Convención Constitucional

Chile Vamos oficializó su postura de rechazo a la nueva Constitución

Chile Vamos oficializó su postura de rechazo a la nueva Constitución
T13
Compartir
La UDI, RN y Evópoli tomaron la determinación en sus consejos generales de este sábado.

Chile Vamos oficializó este sábado su postura de rechazo de cara al plebiscito sobre la nueva Constitución.

La decisión se tomó luego de que los tres partidos del conglomerado, UDI, RN y Evópoli, realizaran consejos generales donde tomaron la determinación en base a la decisión que se tomará en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, da positivo a COVID-19
Lee También

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, da positivo a COVID-19

El presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, hizo pública la postura del gremialismo en su cuenta de Twitter: "Chile merece una segunda oportunidad, lo que se ha acordado hoy en el Consejo General de la @udipopular es no aprobar lo mal hecho para volver a hacerlo bien, uniendo al país", aseguró.

En el caso de RN, el presidente del partido, el senador Francisco Chahuán, aseguró que la tienda de Antonio Varas tomó la misma decisión con el 97,17% en su consejo general: "Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática", aseguró.

Por último, la presidente de Evópoli, Luz Poblete, confirmó que si bien apoyan una nueva Constitución para el país "rechazamos el texto propuesto por este convención porque creemos que divide a Chile, debilita la democracia y coarta la libertad de los Chilen@s con un Estado omnipresente".

Así, dicho partido no repetirá la postura del plebiscito de 2020, donde otorgó libertad de acción a sus militantes.

Revisa este video también: