EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Convención Constitucional

Qué dice la declaración del Colegio de Periodistas apoyando la opción del Apruebo en el plebiscito

Qué dice la declaración del Colegio de Periodistas apoyando la opción del Apruebo en el plebiscito
T13
Compartir
“Se integran nuestras demandas históricas”, aseguró el gremio en una carta, posterior al XVIII Congreso Nacional “Manola Robles” donde participaron activamente en la elaboración de normas constitucionales, acogidas por la Convención.

El Colegio de Periodistas de Chile acordó de manera unánime votar por la opción Apruebo de la nueva Constitución, llamando además a las autoridades a avanzar hacia la democratización de las comunicaciones. 

Reunido en Chillán, en la región de Ñuble, durante los días 27, 28 y 29 de mayo, el Colegio de Periodistas realizó el XVIII Congreso Nacional “Manola Robles”, instancia en la que como gremio participaron activamente en la elaboración de normas constitucionales, acogidas por la Convención.

A través de una declaración, titulada Carta de Chillán, calificaron que esto se trata de “un hito histórico para el sector de las comunicaciones y que hoy forman parte del borrador de la nueva Constitución”.

En el proyecto del texto constitucional se propone “garantizar el derecho a la comunicación social, la libertad de prensa y pluralismo, impedir la concentración de la propiedad de los medios, promover medios de comunicación e información públicos, el reconocimiento del uso del espectro radioeléctrico como un bien público y la restitución de los colegios profesionales como corporaciones de derecho público”, según expuso el Colegio en su sitio oficial.

UDI presiona para despachar esta semana reglamento para implementar test de drogas en el Congreso
Lee También

UDI presiona para despachar esta semana reglamento para implementar test de drogas en el Congreso

Es por lo anterior que el Congreso Nacional –como instancia máxima del Colegio de Periodistas de Chile– acordó un voto político a favor de aprobar la nueva Constitución.

“En ella se integran nuestras demandas históricas, junto con la posibilidad de transformar el desigual ecosistema de medios para el fortalecimiento del periodismo, el pluralismo y la democracia”, asegura el gremio.

Si bien hace unas semanas se había publicado el apoyo del Colegio de Periodistas en sus redes oficiales, el tema se convirtió este lunes en trending topic en Twitter debido a publicaciones de prensa y comentarios de profesionales de las comunicaciones.

[VIDEO] Plan anti encerronas: Así es la vigilancia desde el aire para evitar delitos