Política

Comité de Ética sanciona a convencional Marinovic por expresiones ofensivas y actitud intolerante

Agencia Uno - Constituyente Teresa Marinovic
Por T13
La convención multó con el 20 por ciento de su remuneración a la constituyente, quien además fue castigada por el no uso de su mascarilla.

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a la constituyente Teresa Marinovic (Vamos por Chile) por haber emitido “expresiones ofensivas” en contra de otra convencional, con quien tuvo una actitud “irrespetuosa” e “intolerante”, según el documento.

La sanción consiste en una multa de un 20 por ciento de su remuneración mensual, por única vez. El 16% de la sanción es por el hecho denunciado y otro 4% por agravantes como la ausencia de cooperación, negativa a comparecer, y reiteración de infracción.

Bassa y tiempo para redacatar la nueva constitución: Twitch @T13EnVivo
Lee También >

Bassa y tiempo para redacatar la nueva constitución: "Habría sido mejor tener unos 6 meses más"

El hecho que se le acusa ocurrió el 23 de marzo de 2022 cuando durante el desarrollo de una comisión, y tras la intervención de la constituyente Amaya Alvez (Apruebo Dignidad), Marinovic la emplazó.

Primero aseguró que “lo que es una vergüenza es el trabajo de esta comisión”, y luego se dirigió directamente a Alvez y le dijo “Amaya y tus normas de mierda”, de una manera “violenta”, según el Comité de Ética.

Además de la sanción por la conducta “irrespetuosa” e “intolerante”, Marinovic fue multada por el no uso de la mascarilla durante las sesiones, lo que si fue considerado una “reiteración”.

Revisa también este video: