Política

Convención Constitucional: Bernardo de la Maza presenta su renuncia a Vamos por Chile

Agencia Uno
Por T13
El constituyente agradeció especialmente a Evópoli por haberlo acogido y señaló que está confiado en cambiar la mala opinión de la ciudadanía sobre el órgano constituyente.

El constituyente Bernardo de la Maza presentó su renuncia a la bancada de Vamos por Chile al interior de la Convención Constitucional.

Durante su intervención ante el pleno del órgano, señaló que "quiero hacer un anuncio que para mí es importante. Creo que no corresponde, a partir de este momento, que se hable de los 37 (de Vamos por Chile), sino que de los 36. Porque he decidido renunciar a mi participación como constituyente de este grupo".

Mesa de la Convención Constitucional confirma que solicitarán prórroga de tres meses Agencia Uno
Lee También >

Mesa de la Convención Constitucional confirma que solicitarán prórroga de tres meses

"Agradezco especialmente al partido Evópoli que me acogió con tanto cariño y que ha respetado absolutamente mi independencia. Agradecer también a tanta gente de este grupo de los 37, que es gente cordial como todos los otros, que piensan distinto a muchos", agregó.

Del mismo modo, sostuvo que "creo que aquí nos une el deseo de hacer una buena Constitución. Claro, con algunas distintas ideas o por distintos caminos, pero creo que nos une eso igual que al país".

"Creo que tenemos la oportunidad maravillosa a partir de ahora, porque sin duda que los primeros tres meses no fueron buenos, de irnos ganando a la ciudadanía o al menos a la parte que no está con nosotros, que nos mira con recelo y que suele calificarnos como un circo", agregó.

Finalmente, indicó que "creo que hemos hecho bastante mérito para no tener una buena opinión, pero también estoy muy confiado en que podemos cambiar esa mala opinión radicalmente actuando bien ahora. Y creo que de nosotros depende".

Puedes ver el momento a continuación: