Política

Convención concluye visita a Antofagasta con entonación del himno nacional y con pie de cueca

Agencia Uno - Pleno de la Convención en Antofagasta
Por T13
Este viernes sesionó el pleno del órgano constituyente en la Plaza de la Cultura de Mejillones donde se realizó el balance del viaje en medio del despacho del borrador de la propuesta de nueva Constitución.

Luego de cuatro días en la Región de Antofagasta, los integrantes de la Convención Constitucional concluyeron las actividades que tenían agendadas en la zona.

El viaje fue el segundo de estas características —luego del realizado en noviembre pasado a la Región del Biobío— y se produjo justamente en la semana que se despachó el borrador de la propuesta de nueva Constitución.

Bloomberg: Caótica convención en Chile logra una Constitución Agencia Uno - Borrador de la propuesta de nueva Constitución
Lee También >

Bloomberg: Caótica convención en Chile logra una Constitución "razonable"

Este viernes sesionó el pleno del órgano constituyente en la Plaza de la Cultura, en Mejillones, donde se realizó un balance de las jornadas de trabajo.

Durante la sesión se produjo la cuenta pública realizada por la mesa de la Convención y por la Comisión de Participación Popular.

Más allá de lo programático, hubo otras intervenciones de carácter cultural durante esta jornada, entre las que se encontraron la entonación del himno nacional y la participación de la banda de música andina Los Indios de Todas las Tribus.

En este punto, además se realizó un pie de cueca al que se sumaron gran parte de los constituyentes presentes en la ceremonia.

Revisa parte de las actividades de la Convención: