Convención Constitucional

Convención Constitucional tendrá novena votación para definir la presidencia

Convención Constitucional tendrá novena votación para definir la presidencia
T13
Compartir
Los integrantes del órgano constituyente deben elegir a los reemplazantes de Elisa Loncon y de Jaime Bassa en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La Convención Constitucional comenzó este martes a las 09:30 horas la votación para eligir su nueva Mesa Directiva, en lo que fue su sesión del pleno número 47.

Los convencionales realizaron ocho votaciones para elegir al sucesor de Elisa Loncon en la Mesa, sin dar con un resultado concreto. El problema fue que ninguno de los integrantes del órgano constitucional logró obtener los 78 votos que necesita para ser el nuevo Presidente de la Convención.

Es por esto que Elisa Loncon y Jaime Bassa comunicaron que la novena votación se realizará este miércoles 5 de enero a las 15:00 horas.

Los integrantes del órgano constituyente deberán elegir a los reemplazantes de Elisa Loncon y de Jaime Bassa en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Loncon llama a que próxima directiva de la Convención aborde la política con "afecto y ternura"
Lee También

Loncon llama a que próxima directiva de la Convención aborde la política con "afecto y ternura"

Cabe mencionar que la nueva mesa dirigirá la Constituyente por los tres meses de trabajo que le restan y en caso de que el órgano decida prorrogar su labor por otros tres, aquella directiva tendrá que ser ratificada por el pleno.

Puedes ver los últimos discursos de la mesa saliente a continuación:

Luego de las siete primeras votaciones, ninguno de los constituyentes alcanzó los 78 votos necesarios para quedarse con la presidencia.

De acuerdo a lo indicado por la secretaría de la Convención, los votos de octava votación quedaron de esta forma:

  • Cristina Dorador : 51
  • Eric Chinga: 17
  • Benito Baranda: 37
  • Geoconda Navarrete: 3
  • Daniel Bravo: 12

Puedes revisar las primeras votaciones: 

SIGUE LA SEÑAL EN VIVO: 

 

Señal T13 En Vivo