Política

Convención Constituyente: Reglamento final estaría listo para ser publicado el 28 de septiembre

Agencia Uno
Por T13
De acuerdo al cronograma aprobado, se realizará una votación en general y se abrirá un periodo para recibir indicaciones respecto al texto que normará el funcionamiento de toda la Convención.

La Comisión de Reglamento de la Convención Constituyente dio a conocer el cronograma de trabajo para el próximo mes, con motivo de culminar la redacción del marco normativo final en el que trabajará la instancia.

De acuerdo al esquema votado hoy, la primera semana de septiembre será para compilar y sistematizar la propuesta de reglamento al Pleno de la Convención.

Matías Cox es nombrado Secretario Ejecutivo de la Convención Constitucional en reemplazo de Parot Agencia Uno
Lee También >

Convención Constitucional: Comisión aprueba incorporar de plebiscito dirimente

La segunda semana del mes se realizará la deliberación y la votación en general de la iniciativa. La semana siguiente se abrirá un plazo para presentar indicaciones, las que serán debatidas y votadas durante la cuarta semana del mes.

Será el 23 de septiembre el último día en que se votarán las indicaciones. Finalmente, el día 28 del mes, el texto aprobado, junto con las indicaciones, será devuelto a la mesa para su publicación.

Posteriormente, en los últimos días del mes, se abrirá un plazo de integración de las comisiones permanentes, lo que se realizará a través del mecanismo de patrocinios de las comisiones provisorias.