Convención Constitucional

Cubillos aclara si se mudará a España con Allamand: "Es una pregunta bastante machista"

Cubillos aclara si se mudará a España con Allamand: "Es una pregunta bastante machista"
T13
Compartir
La constituyente se refirió al nombramiento de su esposo a la cabeza de la Segib y descartó irse a vivir con él luego que asuma su nuevo puesto. "Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde", afirmó.

La constituyente y ex ministra, Marcela Cubillos (UDI) se refirió al nombramiento de su esposo, el ex canciller Andrés Allamand como nuevo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

En los últimos días, Allamand se dirigió a España a sostener reuniones con autoridades de dicho país en medio de la designación del organismo internacional.

Presidente Piñera tras salida de Andrés Allamand de Cancillería: "Decidimos anticipar su renuncia"
Lee También

Presidente Piñera tras salida de Andrés Allamand de Cancillería: "Decidimos anticipar su renuncia"

Esto provocó críticas desde algunos sectores políticos en Chile. Si bien el ex ministro viajó haciendo uso de sus feriados legales, se le reprochó que abandonara el país en medio de la crisis social que actualmente afecta a algunas ciudades del norte, por lo que algunos parlamentarios anunciaron que evaluarán una acusación constitucional en su contra.

En este contexto, Cubillos se refirió al nombramiento a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó su molestia por las preguntas referidas a una posible mudanza a España, ya que Allamand deberá ejercer su cargo desde el país europeo.

La representante de la Convención Constitucional sostuvo que "la pregunta de si me quedaré en Chile o me iré a España es una pregunta bastante machista, pero la responderé: Andrés Allamand fue elegido en un cargo y yo fui elegida en otro".

"Profesionalmente cada uno en lo suyo, como corresponde", sentenció la ex ministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera.

Revisa también este video:

Presidente Piñera inicia vacunación de cuarta dosis para el público general