LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Presidente Piñera tras salida de Andrés Allamand de Cancillería: "Decidimos anticipar su renuncia"

Presidente Piñera tras salida de Andrés Allamand de Cancillería: "Decidimos anticipar su renuncia"
T13
Compartir
El mandatario aseguró que la nominación SGIB es un "gran reconocimiento" a la trayectoria de Allamand y a Chile y además sostuvo que el tema ya está zanjado.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia del ex canciller Andrés Allamand luego de la polémica en la que se vio envuelto en los últimos días.

En medio del uso de sus feriados legales, Allamand viajó a España para reunirse con autoridades diplomáticas de dicho país luego de ser electo como nuevo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana.

Allamand tras renuncia: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"
Lee También

Allamand tras renuncia: "Jamás hubo ni asomo de abandono de deberes"

La situación había generado críticas desde algunos sectores políticos debido al complejo momento en que se encontraban algunas ciudades del norte por la situación fronteriza con Bolivia en las últimas semanas.

Luego que se diera a conocer la salida del ex ministro de Relaciones Exteriores, Piñera señaló que "hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen. Pero en este caso, Andrés Allamand fue elegido (...) y eso es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand y también un gran reconocimiento a Chile".

"Cuando fue electo, conversamos con el entonces canciller y él iba a asumir su cargo después del 11 de marzo. Sin embargo, dados los hechos que han ocurrido en los últimos días conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda", añadió el mandatario.

Finalmente, aseguró que "él siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida, y eso es algo que reconozco y agradezco. Pero en todo caso, ya tenemos el tema zanjado".

Revisa también este video:

La desconocida vida de Boric en su intercambio en Francia