Política

Grupo de artistas entregó su apoyo a la nueva Constitución

Agencia Uno - Actores que apoyaron públicamente la nueva Constitución
"Tenemos la convicción de que el borrador aprobado respeta los principios más sustantivos", aseguraron en una actividad realizada frente al Museo de Arte Contemporáneo.

Un grupo de artistas manifestó públicamente este domingo su apoyo a la nueva Constitución, de la que ya existe el borrador.

En una actividad pública realizada frente al Museo de Arte Contemporáneo, el actor Alfredo Castro leyó a nombre de los presentes un discurso: "Tenemos la convicción de que el borrador de nueva constitución aprobado por la Convención Constitucional, respeta los principios más sustantivos y relevantes que quisiéramos como fundamentos de nuestra carta magna", sostuvo según consignó La Tercera.

En la ocasión, Castro también destacó en su discurso que el nuevo texto destaca la relevancia por “la libertad de creación y la no censura, a la libertad de creencias espirituales y religiosas, a la libertad de información y comunicación, el derecho de propiedad, el derecho de autor y derechos de intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones".

Grupo de artistas entregó su apoyo a la nueva ConstituciónGrupo de artistas entregó su apoyo a la nueva Constitución

El documento fue firmado por actores como Elsa Poblete, Nona Fernández, Jorge Coulón, Héctor Noguera, Ana María Gazmuri, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Claudia Di Girolamo y Daniela Ramírez, mientras que Premios Nacionales como Joan Jara, Diamela Eltit, Gustavo Meza, Elicura Chihuailaf, Julio Pinto, Gonzalo Díaz, Raúl Zurita, Sergio González y Ramón Núñez también la apoyaron formalmente.

Revisa también este video: