EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Convención Constitucional

Iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera" se discutirá en la Convención: reunió más de 15 mil firmas

Iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera" se discutirá en la Convención: reunió más de 15 mil firmas
T13
Compartir
La propuesta asegura que el Mandatario es el "único responsable" de las “graves violaciones de derechos humanos" cometidas durante el estallido social.

El pasado martes 22 de enero uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, Mauricio Menéndez, propuso la iniciativa popular de norma denominada "Cárcel para Sebastián Piñera".

A menos de una semana de ser subida a la plataforma digital de participación popular, superó la barrera establecida de las 15 mil firmas y será discutida por la Convención Constitucional.

En el texto de la iniciativa se menciona que "Sebastián Piñera tiene responsabilidad política y penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales", por los hechos ocurridos en el marco del estallido social.

Y se agrega: "No solo por el afán de buscar justicia, sino también imprimir memoria en la mente y corazones de los futuros ciudadanos, quienes no quieren otro presidente corrupto y cruel como el actual".

Convención Constitucional aprueba propuesta que busca eliminar el Senado
Lee También

Convención Constitucional aprueba propuesta que busca eliminar el Senado

"A esto también se suman dentro de su período los escándalo derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga", se expresa en la iniciativa.

Cabe mencionar que lo único que garantizan las firmas es el hecho de que las comisiones de la Convención tramiten la norma, lo que no implica que estén aprobadas automáticamente.

Señal T13 En Vivo