Política

Loncon responde a Piñera tras emplazamiento a la Convención: "Nuestro trabajo es serio y respetable"

Agencia Uno
Por T13
La presidenta del órgano constituyente replicó al mandatario quien hizo un llamado a los constituyentes a que "comprendieran" que una Constitución debe unir al país.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, replicó a las palabras del Presidente Sebastián Piñera quien realizó un emplazamiento directo al órgano constituyente.

Durante su intervención en Enagro, el mandatario afirmó que "los constituyentes deben comprender de que una Constitución debe unir a un país y no dividirlo. Porque una casa dividida no puede prevalecer".

Piñera: Agencia Uno
Lee También >

Piñera: "Los constituyentes deben comprender que la Constitución debe unir a un país y no dividirlo"

En respuesta a sus dichos, Loncon afirmó que "la ciudadanía lo sabe. Nuestro trabajo es serio, es respetable. Por eso nos acompañan las universidades, por eso vienen los convencionales de todas las regiones, apoyados por sus respectivos territorios".

"Estamos haciendo un trabajo para el futuro de este país, no para la coyuntura política, no para tener una voz ahora, sino que para el futuro", sentenció la presidenta.

Finalmente, indicó que "tenemos la convicción y el mandato de entregarle a Chile una nueva Constitución que dignifique los derechos, que dignifique a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a las mujeres, a todas las regiones y a todos los pueblos. Esa es nuestra tarea".