Política

Mesa de la Convención Constitucional concretará prórroga de funcionamiento de tres meses

Agencia Uno
Por T13
Tal como ha sido anunciado previamente, el órgano solicitará el aumento en el plazo de funcionamiento, que en un principio contemplaba 9 meses, para llegar a los 12 meses.

La mesa de la Convención Constitucional se reunirá la próxima semana para iniciar el procedimiento para prorrogar el plazo de funcionamiento del órgano constituyente.

Esto, debido a que el plazo inicial de nueve meses en el que se desarrollará el proceso constituyente culminará el próximo 4 de abril, por lo que la Convención hará uso de los tres meses extraordinarios que están contemplados dentro de la Constitución.

 Convención: Presidente Boric valora acuerdo transversal en Comisión de Sistema Político Agencia Uno
Lee También >

Convención: Presidente Boric valora acuerdo transversal en Comisión de Forma de Estado

La decisión había sido anunciada hace algún tiempo tanto por la primera mesa como por la segunda, ya que estructuraron el cronograma de trabajo del órgano constituyente en base a 12 meses.

De esta forma, la mesa dirigida por María Elisa Quinteros convocó al próximo 22 de marzo para poder adoptar de forma definitiva la resolución.

En la convocatoria de dicha jornada se señala que es "con el objeto de que la presidenta de la Convención Constitucional dé cuenta pública de los avances en la elaboración de la propuesta de texto de nueva Constitución".

Revisa también este video: