EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Convención Constitucional

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?

Plebiscito constitucional: ¿Dónde voto?
T13
Compartir
El Servel se encuentra elaborando el padrón electoral, el que incluirá el mecanismo para votar cerca del domicilio electoral, de cara a la votación de septiembre.

Este 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional para decidir si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

A diferencia de las pasadas elecciones, esta tendrá carácter de obligatorio, por lo que siempre está la duda de dónde me corresponderá votar.

Plebiscito de salida: Servel informa que 15,1 millones de personas están habilitadas para sufragar
Lee También

Plebiscito de salida: Servel informa que 15,1 millones de personas están habilitadas para sufragar

En T13.cl te contamos cómo se estará conformando el padrón electoral y qué datos sabemos actualmente sobre dónde debemos votar.

Conformación del padrón

De acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral, actualmente se está conformando el padrón electoral de cara a la votación de septiembre.

El plazo para modificar el domicilio electoral culminó el pasado domingo 1 de mayo, momento en que comenzó la tramitación del padrón definitivo.

Del mismo modo, el Servel alertó que necesitaba el tiempo necesario para introducir los cambios que buscan facilitar la votación de cara a las próximas elecciones.

De esta forma, en el próximo padrón se incorporará la reforma constitucional que aprobó el Congreso para privilegiar la cercanía al domicilio del elector en la asignación del local de votación.

Por lo tanto, de momento solo se pueden consultar de forma parcial los datos electorales en la página del Servel, ya que te indica en qué comuna estás registrado y si estás habilitado para votar.

Puedes revisar tus datos en este enlace.

Revisa este video también: