Convención Constitucional

Diputados Schalper y Pardo asisten a Convención Constitucional para "fiscalizar" su funcionamiento

Diputados Schalper y Pardo asisten a Convención Constitucional para "fiscalizar" su funcionamiento
T13
Compartir
Los parlamentarios de Renovación Nacional arribaron hasta el ex Congreso en el marco de su "función fiscalizadora" y advirtieron "varias preocupaciones" sobre las decisiones que se están tomando.

Los diputados Diego Schalper (RN) y Luis Pardo (RN) arribaron hasta el ex Congreso para realizar una visita a las dependencias de la Convención Constitucional.

Durante su estadía, recorrieron el hemiciclo donde sesiona el pleno del órgano constituyente, y, posteriormente, realizaron un punto de prensa en el patio del edificio.

Respecto a su visita, Schalper afirmó que "junto al diputado Pardo hemos venido hoy día en la mañana en el marco de nuestra función fiscalizadora como diputados".

Schalper (RN) apoya candidatura de Velásquez: "El proceso penal tiene que aspirar a la reinserción"
Lee También

Schalper (RN) apoya candidatura de Velásquez: "El proceso penal tiene que aspirar a la reinserción"

"La Convención es un espacio de deliberación que surge de un acuerdo político, que surge de una reforma constitucional y que, por lo tanto, ha sido el mismo Congreso el que, a través de sus organismos, el que le ha encomendado a esta constituyente hacer las deliberaciones que está haciendo", añadió.

Del mismo modo, el parlamentario señaló que "hemos venido a fiscalizar por varias preocupaciones y hemos corroborado varias de ellas. En lo personal, veo con preocupación que se pretenda alterar el contenido de lo que fue el acuerdo del 15 de noviembre y también la reforma constitucional correspondiente".

"Da la impresión que cuando aquí se introducen elementos como los plebiscitos dirimentes, obviamente eso no interpreta el espíritu que estaba contenido en ese acuerdo", sentenció.

Luego de su recorrido, un grupo de constituyentes ironizó con su llegada al ex Congreso. La representante Adriana Ampuero tuiteó fotos de otros convencionales reaccionando a la "fiscalización" del diputado.

Señal T13 En Vivo