Copa América 2024

"No está tan mal": En Argentina festejan que chileno Piero Maza dirija semifinal ante Canadá y ésta es la razón

AFP - Piero Maza
Compartir
La Albiceleste disputa este martes el partido por un cupo en la gran final de la Copa América 2024.

Argentina disputará este martes ante Canadá una de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. Para ese cotejo ya hay árbitro definido, pues la Conmebol designó al chileno Piero Maza para impartir justicia.

Y la prensa trasandina se tomó de buena forma la designación del juez criollo, debido a que las dos últimas veces que dirigió a la Albiceleste fue en el título de la Finalissima ante Italia en 2022 y en la reciente victoria ante Brasil por Clasificatorias.

Por ejemplo, La Nación tituló: "Cuenta regresiva. Un árbitro asociado a momentos de gloria de la selección de Scaloni estará en la semifinal ante Canadá".

Luego, añadió: "Se trata de un hombre ligado a sucesos positivos en la historia gloriosa del ciclo de Lionel Scaloni, pues fue quien impartió justicia en la Finalissima de 2022, en Wembley, donde Argentina venció a Italia por 3 a 0 y se adjudicó el trofeo en juego entre los campeones de Sudamérica y Europa. El antecedente más reciente de Maza dirigiendo a Argentina tiene que ver con otro hito. Estuvo el 22 de noviembre de 2023 en el partido por eliminatorias ante Brasil, en el Maracaná, donde el equipo de Scaloni se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Otamendi".

AFP - Piero Maza dirigirá semifinal de Copa América entre Argentina y Canadá
AFP - Piero Maza dirigirá semifinal de Copa América entre Argentina y Canadá

En tanto, Olé tituló: "Un árbitro chileno para la semifinal de Copa América entre Argentina y Canadá". Después, agregó que "en la previa, sin hacer mucha memoria ni agarrar los libros, que te digan que a la Argentina le toca un árbitro chileno para una semifinal de Copa América podría generarte un ataque de pavor. Sin embargo, lejos del imaginario popular, si ese juez es Piero Maza, permítanos decir que la historia no está tan mal...".

"Con Maza al mando de un partido, la Selección consiguió la Finalísima en Wembley ante Italia en 2022 en lo que fue la segunda estrella de la Scaloneta y, en 2023, vio de cerca el nuevo 1-0 de la Albiceleste contra Brasil en Maracaná, aquella noche del cabezazo de Nicolás Otamendi", complementó.

Temperatura bajo cero en varias regiones: Michelle Adam anticipa hasta cuándo seguirán las heladas
Lee También

Temperatura bajo cero en varias regiones: Michelle Adam anticipa hasta cuándo seguirán las heladas

Por último, Clarín sostuvo: "A la Selección Argentina le tocó un juez principal que le trae los mejores recuerdos. Se trata del chileno Piero Maza, quien controló la Finalissima que el conjunto albiceleste obtuvo ante Italia en 2022 y también la resonante victoria en el Maracaná ante Brasil, en noviembre pasado, por las Eliminatorias para el próximo Mundial".

Periodista de 'Tu Día' vivió "tragicómica" situación durante despacho en vivo: perdió su anillo de compromiso
Comentarios