DeportesT13

10 jugadores que cambiaron de nacionalidad y defendieron otra selección

10 jugadores que cambiaron de nacionalidad y defendieron otra selección
Francisco Sepúlveda
Compartir
Incluso hay casos de futbolistas que jugaron por dos combinados nacionales.

El delantero Mauro Zárate integró la Selección argentina Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Canadá el año 2007, coronándose campeón incluso junto a la “Albiceleste” de dicho torneo.

El trasandino, hijo de padre chileno, ahora podría jugar por la Roja tras tramitar la nacionalidad. Jorge Sampaoli ve con buenos ojos su inclusión en el “Equipo de Todos” y hasta podría citarlo para el partido amistoso de marzo.

Frente a esto, en T13.cl rescatamos diez recordados casos de jugadores que cambiaron de nacionalidad y jugaron por otro país.

Diego Costa

El brasileño, que también posee la nacionalidad española, fue convocado en marzo de 2013 por primera vez a la Selección brasileña, para los amistosos ante Italia y Rusia. Debutó ante los italianos en Ginebra tras ingresar a los 69 minutos de juego por Fred.

Al no haber disputado partidos oficiales con el “Scratch”, Vicente del Bosque lo incluyó en la Selección española, llevándolo incluso al Mundial de Brasil 2014.

Marcos Senna

Otro brasileño que terminó jugando por la escuadra hispana. Tras una larga carrera en Villarreal (11 años) se nacionalizó y terminó siendo clave en la selección que disputó el Mundial de Alemania 2006 y que ganó la Eurocopa en 2008.

Mauro Camoranesi

El argentino, quien militó diez años en el Calcio, fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006. Al término de su carrera, Camoranesi regresó a su país para jugar en Lanús y Racing.

Lucas Barrios

El argentino, quien jugó en Colo Colo, nunca pasó por algún club de Paraguay, pero obtuvo la nacionalidad y defendió a los “albirrojos” en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina 2011.

Sergio Vargas

Aunque fue convocado a una Sub 17 de Argentina, el “Superman” terminó jugando por la Selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. En ese proceso le detuvo un penal a José Luis Chilavert en Paraguay, uno de los momentos que marcó su paso por la Roja.

Kevin-Prince Boateng

Este volante nació en Alemania, pero decidió jugar por Ghana, país del cual es ascendiente. Defendió a los germanos en una Sub 21, pero en 2010 fue autorizado por la FIFA para representar a los africanos en la Copa del Mundo de ese año. Lo curioso es que en Sudáfrica enfrentó a su hermano, Jerome Boateng, quien apostó por Alemania.

Gonzalo Higuaín

Su padre, Jorge, jugaba en Francia y por eso el “Pipita” nació en ese país. Sin embargo, desde muy pequeño comenzó a desarrollar en Argentina su carrera como futbolista. Como sus documentos acreditaban que era ciudadano francés, no pudo estar en las selecciones menores de la “Albiceleste”. Recién pudo debutar con la selección adulta en 2009, con 21 años.

Miroslav Klose

El delantero polaco, máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 tantos, decidió jugar por Alemania, escuadra en la que debutó en 2001. Su madre, jugadora de hándbol, hizo todo lo contrario, nació en el país bávaro pero jugó por Polonia.

Lukas Podolski

Otro polaco que juega para Alemania. Debutó en esa selección el 2004, un año después de que el técnico Pawel Janas no lo considerara para jugar por Polonia.

Deco

Nació en Brasil pero defendió los colores de Portugal, provocando la polémica al interior de la escuadra lusa, pues Luis Figo no estaba de acuerdo con que nacionalizados defendieran la camiseta de su país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */