EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP aclara qué equipo será "Chile 2" en Copa Libertadores si Colo Colo sale campeón

ANFP aclara qué equipo será "Chile 2" en Copa Libertadores si Colo Colo sale campeón
T13
Compartir
El "Cacique" ya es "Chile 1" tras ganar el Torneo de Clausura 2013-2014, en el primer semestre.

El sistema para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año puede generar más de alguna confusión entre los hinchas. Es por esto que la ANFP, a través de un comunicado, anunció que en caso de que Colo Colo sea el campeón del Torneo de Apertura 2014, el equipo que obtenga el segundo lugar clasificará al certamen continental como "Chile 2".

Como el "Cacique" ganó el Torneo de Clausura 2013-2014, en el primer semestre, clasificó como "Chile 1" a la Copa Libertadores. Quien se quede con la corona en el presente campeonato accederá al torneo de clubes más importante del continente como "Chile 2" (pueden ser la U o Santiago Wanderers). Pero lo que la ANFP explica es que si los "albos" se repiten el plato, la plaza recaerá en el subcampeón.

"El Directorio acogió la postura justa y deportiva de decidir según el universalmente aceptado principio de subrogación", destaca el comunicado.

Cabe recordar que el "Chile 3" saldrá de la Liguilla que se disputará una vez que termine el Apertura.

La ANFP también detalló cómo será el descenso al término del Torneo de Clausura 2014-2015 (primer semestre del próximo año). "Se aplicará el coeficiente de rendimiento actualmente en operación, según lo acordado por el H. Consejo de Presidentes", expone el ente rector.

Señal T13 En Vivo