DeportesT13

Colo Colo, la U y Wanderers mantienen opción al título de cara a la última fecha del torneo

Colo Colo, la U y Wanderers mantienen opción al título de cara a la última fecha del torneo
Luis Concha
Compartir
Los tres equipos que disputan el título lograron vencer a sus rivales. Albos y Porteños se enfrentan en la última fecha en Valparaíso, en tanto que la U deberá jugar contra Unión La Calera en Santiago.

Con sus respectivos triunfos en la penúltima fecha, Colo Colo, la U y Santiago Wanderers mantuvieron sus opciones por el título y alargaron la definición hasta la última fecha del torneo. Colo Colo y la U comparten la cima de la tabla con 41 puntos (con mejor diferencia de gol para los albos), seguidos por el cuadro de Valparaíso con 40 puntos.

En Santiago, en el Estadio Monumental, Colo Colo venció por 4-1 a complicado Cobreloa que se encuentra en los últimos lugares del campeonato. A los 10 minutos, Cristián Vilches abrió la cuenta, para un encuentro en el que los locales fueron ampliamente superiores. La cuenta la aumentaron Gonzalo Fierro y Juan Delgado antes del término de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, con el partido controlado, Jaime Valdés aumentó la cuenta para Colo Colo de lanzamiento penal, en tanto que Reinoso, a un minuto del fin del tiempo reglamentario, anotó el descuento para los loínos. En una de las principales incidencias del encuentro, el goleador colocolino, Esteban Paredes, abandonó el encuentro por lesión.

La Universidad de Chile, en tanto, venció en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán a Ñublense por 3 goles a 0. En un dinámico inicio, la U se generó diversas oportunidades de gol que no pudo concretar. Cuando Ñublense igualaba el trámite del partido, un penal en contra de Ramón Fernández, capitalizado por Gustavo Canales, marcó la apertura de la cuenta para los azules. En el comienzo del segundo tiempo, Ñublense se acercó a la portería defendida por Johnny Herrera. La U defendiendo muy cerca de su arco, aumentó la cuenta a la contra, luego de un pase largo de Gonzalo Espinoza que fue definido por el goleador del equipo, Patricio Rubio. Con el 2-0 a favor, la U creció en la posesión del balón, el trámite del partido y decretó el marcador final con un remate de larga distancia de Ramón Fernández. 

En Quillota, en tanto, Santiago Wanderers, en el encuentro más apretado de los tres postulantes al título, venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, con un cabezazo de Roberto Gutiérrez. 

Con los tres puntos para cada uno de los equipos, la definición del torneo se estira hasta la última fecha del torneo. En partidos simultáneos, que se jugarán el sábado 6 de diciembre a las 17 horas, Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha; en tanto que la Universidad de Chile jugará contra Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo