DeportesT13

Laia Sanz: La mujer que hizo historia en el Dakar

Laia Sanz: La mujer que hizo historia en el Dakar
T13
Compartir
La española Laia Sanz (Honda) se clasificó novena en la general de motos del Dakar 2015, con lo que se convierte en la mujer mejor clasificada sobre dos ruedas en la historia de la carrera.

Hasta este sábado el mejor puesto de una mujer en el Dakar de motos fue el décimo conseguido en 1981 por la francesa Christine Martin, reporta el equipo de Deportes 13

En coches la mejor mujer de la historia de la prueba es la alemana Jutta Kleinschmidt, que se impuso en la general absoluta del año 2011 al volante de un Mitsubishi Pajero.

La piloto catalana, de 29 años y dieciséis veces campeona del mundo (trece de trial y tres de enduro), cedió la octava plaza en la jornada final ante el eslovaco Ivan Jakes, ganador de la última etapa.

Sanz se defendió bien del ataque de Jakes y en el segundo control de paso se mantenía en el lugar a 15 segundos de su rival.

Quiero dar las gracias, especialmente a Honda y a HRC por confiar en mí y darme una moto tan buena como la CRF450 RALLY, a KH-7 por estar siempre a mi lado, a todos los patrocinadores por apoyarme, a todo el equipo, a mi mecánico Alberto y a Virginia que han estado conmigo trabajando todos los días en el Dakar, a todos los que me ayudan, a mi familia y amigos y a todos los fans por seguirme y mandarme ánimo", declaró la mujer.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota