DeportesT13

Las duras críticas de Julio Barroso al fútbol chileno: "Los torneos no se compran, se ganan"

Las duras críticas de Julio Barroso al fútbol chileno: "Los torneos no se compran, se ganan"
T13
Compartir
Recordó la final entre la U y O'Higgins en 2012.

El Torneo de Apertura 2014 está en su etapa decisiva y en plena definición por el título el defensa de Colo Colo Julio Barroso sorprendió este miércoles con fuertes declaraciones, apuntando a posibles arreglos de partidos en el Campeonato Nacional.

"No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas raras hay que decirlo. Los torneos no se compran, se ganan. Es muy vergonzoso lo que hacen. Los que dirigen se tienen que dar cuenta porque el jugador no es idiota. Me parece que el fútbol se reduce a muy poco cuando la gente cree que manipulando consigue cosas. Esto me tiene un poco confundido", afirmó el argentino.

Los torneos no se compran, se ganan
Julio Barroso

"Sí hay cosas que me resultan raras, pero quiero quedarme en eso nomás, no daré nombres. Al final todo se sabe, esto es lo bueno del fútbol. No me malinterpreten ni me tomen como mal perdedor. Quizás ahora tiene más repercusión porque estoy en Colo Colo, en O'Higgins no se me escuchaba tanto. Pero en el fútbol hay cosas raras y espero equivocarme", añadió.

Final del Apertura 2012

Uno de los últimos episodios polémicos que vivió el fútbol chileno fue la final del Torneo de Apertura 2012 entre Universidad de Chile y O'Higgins. Barroso recordó ese y otros capítulos que tienen que ver con el cuadro "azul".

Es raro que el torneo se empiece a definir por penales. Esperamos que se definan por juego
Julio Barroso

"Me tocó perder la final en 2012 en un partido que me expulsaron cuando íbamos ganando por 1-0 y que habíamos ganado en la ida. Además, recuerdo cuando una vez un dirigente entró al camarín del árbitro en un clásico, yo no sé si esas cosas se conversan", expresó.

El defensa señaló que "hasta el día de hoy me genera muchas dudas" y que "aún me da vuelta que pasaron cosas raras", respecto a la final.

Finalmente el ex O'Higgins aseguró que "no es de mal perdedor. Me toca ganar y perder, pero que sea legítimo. Algunos dirán, ustedes ganaron por un penal y no lo cobró el árbitro, lo cobró el línea...".

"Es raro que a partir de ahora a nosotros no tambaleen en cobrarnos los penales, con otros equipos si pasa. Es raro que el torneo se empiece a definir por penales. Esperamos que se definan por juego", cerró.

Señal T13 En Vivo