EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Los refuerzos que decepcionaron y los que sorprendieron en el Apertura 2014

Los refuerzos que decepcionaron y los que sorprendieron en el Apertura 2014
T13
Compartir
Algunos llegaron con un buen registro pero no respondieron a las expectativas. Otros se convirtieron en figuras en sus equipos

El Torneo de Apertura 2014 ya casi llega a su fin. Sólo restan tres fechas y el fútbol chileno tendrá nuevo campeón (o bicampeón), el que saldrá entre Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers.

Mientras tanto, hay ciertos balances que ya se pueden realizar, como distinguir entre los refuerzos que, sin grandes expectativas, llegaron a ser realmente un aporte y aquellos de los que se esperaba más pero terminaron decepcionando.

Los que sorprendieron

Mathías Corujo

Aunque el uruguayo venía de ser campeón en Cerro Porteño los años 2012 y 2013, siendo considerado uno de los mejores jugadores del fútbol paraguayo, en Universidad de Chile empezaba de cero y los hinchas no querían que se repitiera la historia, como con Sergio Velásquez o Luciano Civelli, entre otros.

Corujo prometía, pero apenas debutó con la camiseta azul marcó goles de manera consecutiva en las dos primeras fechas, ante Cobresal y O'Higgins. 

Inmediatamente comenzó a ganarse el cariño y respeto de los hinchas, al mismo tiempo que se convertía en una pieza fundamental para Martín Lasarte por la banda derecha, aún cuando incluso puede actuar de volante y llegar con más peligro al arco contrario.

Por todo eso la U quiere asegurar la permanencia del hoy seleccionado uruguayo.

Jorge Luna

La gran campaña de Santiago Wanderers tiene un gran responsable: Jorge Luna. El argentino juega como volante pero se ha matriculado con nueve goles en el Apertura 2014 y ha sido uno de los que más ha deslumbrado en el torneo.

En el Decano ya se soban las manos ante la posibilidad de que regrese David Pizarro, pues ya se imaginan un mediocampo con el "Fantasista" y Luna.

Cabe destacar que el argentino también debutó con un gol en el presente campeonato, por lo que inmediatamente comenzó a hacer notar su valioso aporte en la Quinta Región.

Octavio Rivero

Es el goleador de O’Higgins en el Apertura 2014, con nueve tantos, por lo que también se ha convertido en una de las piezas clave del "Capo de Provincia".

Debutó en el fútbol chileno al inicio de temporada y fecha a fecha fue ganándose el respeto en las canchas de nuestro país.

Se consagró en la cuarta fecha, cuando el cuadro de la Sexta Región venció a Colo Colo en el Estadio Monumental. Ahí Facundo Sava le dio la oportunidad de ingresar como titular y Rivero respondió anotando el gol del triunfo, en el definitivo 3-2 a favor de los "celestes".

Los que decepcionaron

Ricardo Guzmán Pereira

Aunque en las últimas fechas ha elevado su rendimiento en Universidad de Chile, siendo incluso nominado a la Selección uruguaya, el ex Montevideo Wanderers todavía no ratifica en la cancha por qué llegó al cuadro "azul".

Arribó con el cartel de ser el mejor volante de contención en la Primera División de su país, la temporada pasada, pero en la U no tuvo mucha regularidad en un principio y cada vez que Martín Lasarte lo enviaba al campo de juego su opaco desempeño terminaba dejando con gusto a poco a los hinchas.

La titularidad en las últimas fechas le entregó algo más de confianza, por lo que podría llegar a ser ese volante que fue en Uruguay, pero se esperaba mucho más de Guzmán Pereira y hasta ahora no ha sido gravitante en la U.

Matías Cahais

Fue pedido por Falcioni en Universidad Católica y los hinchas de Racing hasta celebraron su arribo a la cordillera, por qué será. 

Si bien cumplió respetables actuaciones en un comienzo, el pésimo momento de la UC opaca el rendimiento de cualquier jugador y Cahais no es la excepción.

Erick Pulgar terminó siendo más importante que él en defensa.

Ramón Lentini

El argentino llegó a Unión Española para reemplazar a Gustavo Canales, pero aúno no marca goles en el Apertura 2014 y el nivel que ha exhibido está muy por debajo de lo que esperaban en la tienda hispana.

Llegó como el último goleador de la Primera B Metropolitana en Argentina, pero no lució ese cartel en nuestro país y ahora lo está pasando mal en el Santa Laura. Según reveló  a un medio de su país, pretende volver al fútbol trasandino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota