EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Mathías Corujo: "No vamos a buscar el empate al Monumental"

Mathías Corujo: "No vamos a buscar el empate al Monumental"
T13
Compartir
El charrúa confía en que ganarán en Macul.

El lateral uruguayo de Universidad de Chile, Mathías Corujo, aseguró este jueves que el cuadro "azul" no saldrá a refugiarse en el Estadio Monumental y que están trabajando duro para romper una racha de 13 años sin ganar en el recinto de Pedrero.

En la antesala al pleito más atractivo de la fecha 11 del Torneo de Apertura, a jugarse este domingo al mediodía, el ex Cerro Porteño aclaró de entrada que no saldrán a esperar a la escuadra que dirige Héctor Tapia.

"Es un partido lindo para jugar, se trabaja diferente en la semana, se quiera o no. No vamos a buscar el empate. Sabemos que hace muchos años que no se puede ganar ahí y queremos quedar en la historia, salir campeones y ganar todos los partidos. Colo Colo está a cinco puntos y tiene la presión de nosotros, porque somos los dos equipos más grandes de Chile. Si venimos a la U tenemos que estar acostumbrados a ganar todos los partidos", declaró.

"Es un clásico, pero no dejan de ser tres puntos en disputa. La presión es linda, hay que absorberla del lado bueno y esperar que el domingo salga todo. Somos un equipo que no sabe especular, tienes que ir al frente y por los tres puntos", agregó.

El seleccionado uruguayo, que estuvo recientemente en los amistosos frente a Arabia Saudita y Omán, no siente que ganando este fin de semana esté ya el título abrochado para el elenco estudiantil. Eso sí, el zaguero señaló que con un triunfo tomarán una ventaja importante (de ocho puntos) para las restantes seis fechas del campeonato.

"No pensamos en que si les ganamos los dejamos afuera de la pelea, pero somos conscientes que si ganamos entraremos en un ritmo anímico muy bueno, y sabemos que sería difícil que el campeonato se nos pueda escapar. Tenemos que aprovechar los cinco puntos que tenemos arriba, si les ganamos vamos a estar a ocho puntos y quedarán seis fechas", apuntó.

"En los clásicos no importa cómo se llegue, son partidos aparte que se juegan con más ganas, con la concentración a full y esperamos tenerla para sacar el resultado", añadió.

Además, Corujo confía en un buen resultado en Macul, principalmente por el sólido andar de la escuadra de Martín Lasarte en el presente Apertura, invicto con nueve triunfos y un empate.

"Estamos haciendo una campaña casi excelente, empatamos uno de 10 partidos. Ellos el campeonato pasado estaban de la misma manera, y es muy difícil seguir a un equipo así", sentenció.

UPI

Señal T13 En Vivo