EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

Muere Buzanszky, el último sobreviviente del mítico "Equipo de Oro" de Hungría

Muere Buzanszky, el último sobreviviente del mítico "Equipo de Oro" de Hungría
T13
Compartir
El defensa jugó la final de 1954, donde su equipo perdió sorpresivamente después de seis años invicto.

Jeno Buzanszky, el último sobreviviente entre los titulares de la mítica selección de fútbol de Hungría de la década de los años cincuenta, murió el domingo a los 89 años tras una larga enfermedad, informó su familia a la revista de fútbol Four-Four-Two.

Buzanszky (el séptimo, de izquierda a derecha, en la foto), defensa que fue 49 veces internacional en el "Equipo de Oro" conocido también como el de los "Magiares Mágicos", estaba en un estado crítico desde el 12 de diciembre, cuando había ingresado en un hospital para ser operado.

El jugador debutó con la selección húngara en 1950 y vivió los mejores años de la historia del equipo, que se mantuvo invicto durante seis años, hasta 1956, con la única excepción de la final del Mundial de Suiza 1954 perdida sorpresivamente ante Alemania Occidental (3-2). Buzanszky jugó todos los partidos de su selección ese mundial.

El goleador de aquella Hungría legendaria, Ferenc Puskas, murió en 2006, mientras que en junio pasado falleció el arquero Gyula Grosics, dejando a Buzanszky como el último de los grandes nombres del plantel.

Con Hungría, Buzanszky ganó el oro olímpico en Helsinki 1952 y vivió el histórico triunfo 6-3 sobre Inglaterra en Wembley, en la que fue la primera derrota de los ingleses en su "templo de Londres" ante un equipo de la Europa continental.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota