Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Suspenden partido de San Marcos por nuevos insultos racistas contra Emilio Rentería

Suspenden partido de San Marcos por nuevos insultos racistas contra Emilio Rentería
T13
Compartir
El partido que jugaban hoy San Marcos de Arica y el Deportes Iquique, en la decimoquinta jornada del torneo de Apertura, fue suspendido por el árbitro debido a insultos racistas contra el delantero venezolano.

El delantero puso en ventaja a su equipo en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, momento en que los hinchas del equipo comenzaron a insultarlo con gritos alusivos a los monos.

Según informes radiales del partido, disputado en Arica, el árbitro Julio Bascuñán señaló que no toleraría la reiteración de tales expresiones, mientras Rentería se retiró llorando a los vestuarios.

Tras reiniciarse el partido, los hinchas del Iquique persistieron en los insultos contra el jugador, por lo que el juez dio por suspendido el encuentro.

Recordemos que hace dos semanas, el mismo Rentería fue víctima de una agresión similar por parte de hinchas del O'Higgins, situación que fue ampliamente repudiada por todo el medio futbolístico, incluidos los propios dirigentes del club de la ciudad de Rancagua.

En esa oportunidad, Rentería fue invitado después a La Moneda, donde el ministro Álvaro Elizalde y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, solidarizaron con él e hicieron un llamado público a la tolerancia y la integración. EFE

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */