Ex jugador de La Roja recuerda Copa América Centenario y dispara: "Inventaron un trofeo para dárselo a Argentina"
ATON - Mauricio Pinilla recuerda la Copa América Centenario
Este 26 de junio es una fecha muy especial para La Roja. Un día como hoy, pero en 2016, la selección chilena venció a Argentina en la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, consiguiendo el segundo título en su historia.

Todo listo: Este sería el nuevo DT interino de La Roja
Un partido que tuvo prácticamente de todo en el Hard Rock Stadium. Pese a que terminó sin goles en el tiempo reglamentario, chilenos y argentinos protagonizaron una final de infarto en tierras norteamericanas, que terminó en una inolvidable definición a penales.
Un título que quedará en la historia para el fútbol chileno, sobre todo porque el año pasado lograron quedarse con la cita continental disputada en nuestro país... precisamente en una final ante el equipo de Lionel Messi.
Mauricio Pinilla: "La Copa América Centenario fue un trofeo
En el aniversario número 9 de aquella hazaña, Mauricio Pinilla entregó relevantes detalles de esa noche en Estados Unidos. En su rol como comentarista de Radio Agricultura, el ex seleccionado chileno señaló que "la verdad es que íbamos con pocas expectativas, veníamos recién celebrando la copa del 2015, como que no teníamos muchas ganas de volver a competir”.
"Teníamos ese vuelito del formato futbolístico que veníamos aplicando y de repente se empezó a dar. Íbamos a puros saltitos hasta que se dio la obtención de la copa, que fue una maravilla”, agregó.
Por otro lado, "Pinigol" sorprendió al asegurar que "cuando llega la final nosotros sabíamos que íbamos a ganar. Argentina venía con toda la presión emocional de perder el Mundial, de perder la Copa América, y nosotros sabíamos que mentalmente estábamos mejor preparados que los argentinos”.
“Para nosotros esta Copa América 2016 era como un caramelo para dárselo a Argentina, pero nosotros dijimos: ‘llegamos hasta acá, estamos listos. Hay que arrebatarle la alegría a Argentina’”, añadió.
Finalmente, sentenció: "Habían inventado un trofeo para dárselo a Argentina y lamentablemente para ellos nos pillaron bien emocional y físicamente. Fue un partidazo”.



