DeportesT13

ANFP y retorno del fútbol chileno: "No se puede volver a cualquier precio"

ANFP y retorno del fútbol chileno: "No se puede volver a cualquier precio"
T13
Compartir
El intendente Metropolitano junto a Sebastián Moreno informaron que este martes podrían tener claridad sobre qué pasará con el campeonato nacional.

Con tres fechas suspendidas, y con protestas diarias en distintas partes del país, aún es una interrogante lo que pasará con el transcurso del torneo, donde Universidad Católica está a sólo un par de puntos de abrochar el bicampeonato.

Por eso es que desde la ANFP y la Intendencia Metropolitana buscan reactivar el torneo lo antes posible. Al menos así lo hizo ver el timonel del fútbol chileno, Sebastián Moreno, quien indicó luego de la reunión que es necesario "poder volver al fútbol con condiciones de seguridad lo antes posible. A los clubes hay que avisarle con 4 o 5 días de anticipación".

De esta manera dijo que se desarrollará "un análisis que nos permitan tomar la decisión de volver en el más breve tiempo a la normalidad del fútbol. Mañana martes tenemos que tener claridad con nuestros clubes es una de las opciones que hay que analizar".

ANFP y retorno del fútbol chileno: "No se puede volver a cualquier precio"
ANFP y retorno del fútbol chileno: "No se puede volver a cualquier precio"

Bajo esta misma línea el timonel del balompié criollo remarcó: "queremos invitar a explotar distintos escenarios con nuestros clubes asociados", donde uno de ellos es "la posibilidad de jugar sin público".

"La idea es volver al fútbol, no a cualquier precio", enfatizó Moreno, ya que están "en permanente contacto con el Sifup". 

Por su parte el intendente, Felipe Guevara, manifestó que "la disposición del Gobierno es entregarle la ciudad a los vecinos de las ciudades del país. La disposición del Gobierno es a retomar cuanto antes la actividad deportiva".

Argumento que reafirmó añadiendo que van a trabajar para que eso ocurra. 

Respuesta del Sifup

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunciaron, tras las palabras de las autoridades, que se reunirán este martes con los capitanes de todos los equipos del fútbol chileno para definir qué medidas tomar si no se considera su opinión.

"Ya que las autoridades no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir", dijeron desde el gremio a través de redes sociales.

La voluntad de los futbolistas por ahora ha sido de no reanudar el torneo, por considerar que hay situaciones más importantes en el país para seguir con el campeonato nacional. 

Señal T13 En Vivo