DeportesT13

Atleta estadounidense se entierra jabalina en el pulmón mientras entrenaba

Atleta estadounidense se entierra jabalina en el pulmón mientras entrenaba
T13
Compartir
El corredor estadounidense, Elija Godwin, sufrió un insólito accidente durante una sesión de entrenamiento en la Universidad de Georgia.

Elija Godwin es uno de los prospectos a futuro de la rama de atletismo estadounidense. El joven, de 19 años de edad, consiguió medalla de plata en la posta 4x400 en el mundial juvenil del año pasado y se preparaba para las próximas competencias cuando se enterró, por accidente, una jabalina en uno de sus pulmones.

Las anécdotas de los deportistas durante los entrenamientos dan para mucho. Sin embargo, se guardan nulos precedentes de lo que le ocurrió a Elija Godwin, mientras se entrenaba en las instalaciones de la Universidad de Georgia.

El velocista se encontraba practicando un sprint en retroceso cuando, sin percatarse que uno de sus compañeros había enterrado una jabalina en el suelo, se enterró el elemento en la espalda.

Al momento del suceso, la jabalina perforó uno de sus pulmones y, al ver la situación, sus compañeros acudieron a auxiliarlo, permitiendo que el trágico momento no pasara a mayores.

Por suerte, Godwin se encuentra estable, tras haber sido sometido a una operación quirúrgica para remover los restos de la jabalina de su pulmón.

El objeto perforó en 15 centímetros su pulmón izquierdo, por lo que el atleta se perderá el resto del año y volvería recién el 2020 a las competencias.

Señal T13 En Vivo