DeportesT13

Chile empata ante Argentina en un discreto amistoso en Los Ángeles

Chile empata ante Argentina en un discreto amistoso en Los Ángeles
T13
Compartir
La selección de Reinaldo Rueda se vio superada en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo y tuvo la chance más clara de romper la igualdad en los pies de César Pinares.

La selección chilena empató cero a cero ante Argentina en el primer partido amistoso después de la Copa América de Brasil. La selección de Reinaldo Rueda no pudo superar a la albiceleste, que comenzó mejor el partido, pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos. 

Los rendimientos de Paulo Díaz y Charles Aránguiz destacaron por sobre el resto, mientras que Claudio Bravo también tuvo una sólida vuelta al arco de "la Roja".

El duelo comenzó trabado y muy friccionado en la mitad de cancha, lo que provocó que el árbitro estadounidense Jair Marrufo mostró tarjetas amarillas para Leandro Paredes en Argentina y a Charles Aránguiz en Chile, ambos antes de los diez minutos.

Chile empata ante Argentina en discreto amistoso en Los Ángeles
Chile empata ante Argentina en discreto amistoso en Los Ángeles

La selección trasandina se acercó con dos remates de Paulo Dybala, uno de los cuales Bravo contuvo muy bien, mientras que Chile tuvo una llegada clara en los pies de Charles Aránguiz, quien remató de zurda tras una muy buena jugada colectiva, pero el portero Agustín Marchesín despejó hacia un costado.

Argentina fue levemente superior a Chile en los primeros 45 minutos y lo demostró con una llegada a dos del final, cuando Giovani Lo Celso empalmó una volea que se fue a solo centímetros del arco de Bravo.

En el segundo tiempo llegó la chance de gol más clara para Chile, luego que Eduardo Vargas desbordara por izquierda y le sirviera el balón a César Pinares, quien definió de zurda y mandó la pelota al travesaño.

Chile empata ante Argentina en discreto amistoso en Los Ángeles
Chile empata ante Argentina en discreto amistoso en Los Ángeles

Si bien los dirigidos por Rueda se vieron superiores en el segundo tiempo, no pudieron marcar diferencias en el marcador, pese al buen ingreso del delantero Diego Rubio y el debut del volante de O'higgins de 20 años Tomás Alarcón. 

A cinco minutos del final, un cabezazo del ataque argentino se estrelló contra el travesaño del arco de Chile, en la que fue la chance más clara del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

Tras este empate, Chile disputará su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA el martes ante Honduras, en Tegucigalpa, a las 22.30 horas de nuestro país. 

Señal T13 En Vivo