DeportesT13

Corte de Santiago acoge recurso a favor de Santiago Wanderers y presiona a la ANFP

Corte de Santiago acoge recurso a favor de Santiago Wanderers y presiona a la ANFP
T13
Compartir
El equipo de Valparaíso recurrió a la justicia luego de que el pasado viernes la ANFP diera por terminado el torneo sin darles el ascenso, pese a que a la Universidad Católica, líder de la Primera División si les entregaron el título.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este miércoles que el club Santiago Wanderers ascienda a la Primera División por ser el líder del torneo de Primera B al momento de darse por terminado el campeonato producto de las manifestaciones sociales. El tribunal acogió la orden de no innovar que presentó la sociedad controladora de los caturros y dejó sin efecto la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Club de Deportes Santiago Wanderers SADP solicitó ante la corte mantener su “derecho a ser proclamado campeón y ascender de división”, lo que fue acogido por los tribunales, al menos hasta que se pronuncien sobre el fondo de la discusión.

Consejo de la ANFP se abre al ascenso de equipos de Primera B: Serían 18 clubes en primera en 2020
Consejo de la ANFP se abre al ascenso de equipos de Primera B: Serían 18 clubes en primera en 2020

El pasado viernes los presidentes de primera y segunda división de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomaron la determinación de cerrar el campeonato con un campeón definido en la primera categoría del fútbol chileno, pero sin cambios ni premios para los equipos de la segunda.

De todos modos, tras una nueva reunión en la que participaron sólo clubes de Primera División, se abrió la puerta para discutir el ascenso de Wanderers al fútbol de honor, lo que podría quedar definido en un nuevo Consejo de Presidentes este viernes.

Deportes La Serena, que fuera segundo en el campeonato de Primera B y San Marcos de Arica y Colchagua, de la Segunda División Profesional, también han manifestado su deseo de ascender de categoría producto del fin anticipado del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo