DeportesT13

Gigante de América busca contratar a Gonzalo Jara para reforzar su defensa

Gigante de América busca contratar a Gonzalo Jara para reforzar su defensa
T13
Compartir
De acuerdo a información de medios mexicanos, el zaguero nacional es una de las opciones para llegar al América, por su “experiencia” y bajo costo.

El defensa nacional Gonzalo Jara es pretendido por el América de México, según han informado en las últimas horas medios del país azteca. El zaguero exColo-Colo y Universidad de Chile gusta por su experiencia internacional en las “águilas” y también por su bajo costo, en relación a otros jugadores que sigue la directiva del club.

LEE TAMBIÉN: Gary Medel debuta en Bologna con una amarilla y un agónico triunfo en tradicional derbi italiano

De acuerdo a información del diario mexicano El Universal “el chico malo de Chile”, como lo denominan por su polémica con Edison Cavani y su última agresión a un hincha en la Copa América 2019, es pretendido por ser un jugador “de fuerte carácter dentro de la cancha”.

Actualmente Jara tiene 34 años y defiende los colores de Estudiantes de La Plata de Argentina, con quien tuvo una buena temporara pasada y ha sido titular en los tres juegos que ha disputado el equipo “pincharrata” en la actual Superliga argentina.

Gigante de América busca a Gonzalo Jara para reforzar su defensa
Gigante de América busca a Gonzalo Jara para reforzar su defensa

El América busca al defensor argentino de Independiente de Avellaneda Alan Franco, de 22años, sin embargo el alto costo del defensor, cerca de cinco millones de dólares, hacen difícil el fichaje del jugador, por lo que Jara sería una opción viable porque su fichaje costaría menos del millón de dólares, según el mismo medio citado.

LEE TAMBIÉN: AS Mónaco hace oficial la llegada de Guillermo Maripán al fútbol francés

La posible llegada del seleccionado nacional a la Liga MX tiene que quedar definido antes del 5 de septiembre, cuando se cierra el libro de pases del fútbol azteca.

En caso de arribar a las "águilas", Jara será compañero del también seleccionado chileno Nicolás Castillo, quien actualmente está lesionado, y se uniría a la larga lista de chilenos que han defendido la camiseta de club azulcrema, entre quienes destacan Carlos Reinoso, Fabián Estay, Iván Zamorano y Reinaldo Navia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */