ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

AS Mónaco hace oficial la llegada de Guillermo Maripán al fútbol francés

AS Mónaco hace oficial la llegada de Guillermo Maripán al fútbol francés
T13
Compartir
El seleccionado nacional vivirá su segunda experiencia en el exterior, tras su paso por el Deportivo Alavés. El formado en la Universidad Católica firmó por las próximas cinco temporadas en el club del principado.

El AS Mónaco hizo oficial, este sábado, la contratación del defensor chileno Guillermo Maripán para las próximas cinco temporadas. El club francés anunció, a través de sus redes sociales, la llegada del nacional quien, en los últimos dos años, vistió los colores del Deportivo Alavés de España.

LEE TAMBIÉN: Gary Medel suma un nuevo pretendiente: Bologna lo quiere de vuelta en Italia

El formado en la Universidad Católica vivirá su segunda experiencia en Europa, tras jugar en el club vasco, y su llegada al principado se hace efectiva después de disputar con la selección chilena, como titular y pieza clave en defensa, la Copa América Brasil 2019.

"Es un honor para mí unirme al AS Monaco, uno de los mayores ganadores del fútbol francés. Es un club ambicioso con grandes jugadores. Espero poder pisar el campo y poder demostrar mis cualidades", expresó en su llegada al club Maripán.

El AS Mónaco ha conseguido ocho títulos del liga, el último en 2017, ganándole la definición al Paris Saint Germain. En la última temporada estuvo cerca de descender, por lo que están reforzando el equipo con nombres, principalmente, de la liga española.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] El golazo de Charles Aránguiz en triunfo del Leverkusen en la Bundesliga

"Es un defensor atlético, con personalidad, que ha demostrado su potencial en la liga española, pero también con la selección chilena. Estoy convencido de que Guillermo encontrará aquí todo lo que necesita para seguir progresando y hacer cosas muy buenas con AS Monaco", dijo el vicepresidente del club Oleg Petrov.

De momento Maripán tendrá tarea en el club del principado, ya que el inicio de la liga francesa su nuevo club perdió sus dos primeros partidos, por lo que se encuentra colista absoluto del campeonato sin puntos con una diferencia de goles de -6.

Señal T13 En Vivo