DeportesT13

Municipalidad de La Florida solicita que partido entre Colo Colo y Audax no se juegue en su comuna

Municipalidad de La Florida solicita que partido entre Colo Colo y Audax no se juegue en su comuna
T13
Compartir
El alcalde Rodolfo Carter no quiere que el encuentro por la tercera fecha del Campeonato Nacional se dispute en el Estadio Bicentenario de La Florida , aludiendo a temas de seguridad.

El fútbol chileno sigue preparando las medidas de seguridad pertinentes para la tercera fecha del Campeonato Nacional, considerando los problemas que se han visto en algunas canchas por las protestas de las barras bravas.

Ejemplo de esto fue el duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde parte de la hinchada local invadió la cancha y obligó a suspender el partido de ambas escuadras.

Coquimbo Unido suspende venta de entradas de su debut en Copa Sudamericana tras incidentes
Coquimbo Unido suspende venta de entradas de su debut en Copa Sudamericana tras incidentes

Por eso es que ahora, en la previa del encuentro entre Audax y Colo Colo, el cual se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida según la programación de la ANFP, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter solicitó formalmente a las autoridades no jugar el partido en este recinto deportivo.

En la carta enviada por el edil, indica que "resulta evidente que el Estadio Bicentenario, ubicado en medio de un barrio residencial, no cumple con las condiciones para albergar el partido de Audax Italiano frente a Colo Colo programado para el próximo domingo 9 de febrero a las 18:00 horas".

Además, sostienen que "ya hemos vivido en el pasado situaciones complejas en este mismo estadio, cuando se trató de forzar un partido de fútbol que iba en contra de las movilizaciones de las barras, y el conflicto terminaron pagándolo los vecinos".

Así enfatiza en que "del mismo modo le hacemos presente a la Intendencia de la Región Metropolitana que debe hacerse cargo de la realidad que hemos vivido y que no insista en esta ubicación. Como Municipalidad haremos efectivas las responsabilidades si no se oye la voz del sentido común ni de los vecinos".

 

Señal T13 En Vivo