DeportesT13

"Tokyo 2020": Atleta clasificado a los JJ.OO pide ayuda para modificar su tatuaje tras postergación

"Tokyo 2020": Atleta clasificado a los JJ.OO pide ayuda para modificar su tatuaje tras postergación
T13
Compartir
Un fondista paraguayo, quien representaría su país en el maratón, mostró una foto en redes sociales, en la que pide que alguien le cambie su tatuaje de Tokyo 2020 a Tokyo 2021.

El atleta paraguayo Derlis Ayala publicó a través de las redes sociales un divertido mensaje en el que pide ayuda a sus seguidores para intentar modificar su tatuaje dedicado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde iba a competir en el maratón, y reemplazarlo por la nueva fecha en que se dispute la competencia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el martes postergar la cita, aunque aún no hay claridad en la fecha se sabe que no será más allá de julio-agosto de 2021, por la crisis mundial que ha provocado el coronavirus Covid-19, que ha impedido la realización de competencial clasificatorias para los JJOO y un entrenamiento adecuado a los deportistas ya clasificados.

“Alguien que me ayude a poner 2021”, escribió en tono de broma en su cuenta de Instagram Ayala, quien fue el primer deportistas de Paraguay en clasificarse a los JJOO en septiembre pasado y que disputará, cuando se realicen, los segundos Juegos Olímpicos de su carrera, tras Río de Janeiro 2016.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alguien que me ayude a poner 2021 ??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️

Una publicación compartida de Derlys Ayala OLY (@derlysrun) el

Su publicación se llenó de comentarios en tono de broma y también con consejos para modificar la marca de su cuerpo, sin embargo, lo más probable es que la organización decida mantener el nombre “Tokyo 2020” para la cita olímpica, aunque esta se deba desarrollar con un año de retraso.

En el mundo del deporte es habitual, para los atletas de alto rendimiento inmortalizar en su piel su participación en unos Juegos Olímpicos.

Algunos días antes de la postergación de la competencia, Ayala había entregado otro mensaje por redes sociales, en el que aseguraba que los Juegos Olímpicos pasaban a segundo plano con la situación sanitaria que vivía el mundo.

"En este momento lo que menos pienso es en los Juegos Olímpicos, ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene. Mi país está luchando, algunas personas no están ayudando y así la lucha se hace difícil. Solo me queda tener mucha fe que todo esto va a pasar y luego podré pensar en unos Juegos Olímpicos", comentó. 

 

Señal T13 En Vivo