DeportesT13

Universidad Católica solo empata ante Curicó Unido pero aumenta su ventaja como líder del torneo

Agencia Uno
Por T13
El partido estuvo marcado por los cobros arbitrales y las decisiones del VAR, las cuales, nuevamente causaron molestia al técnico de los Cruzados, Ariel Holan.

Este domingo, Universidad Católica y Curicó Unido empataron 1-1 en un duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, válido por la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

El partido estuvo marcado por los cobros arbitrales y las decisiones del VAR, las cuales, nuevamente causaron molestia al técnico de los Cruzados, Ariel Holan.

Y fue a los 12 minutos que a través del VAR, se cobró una mano de Alfonso Parot en el área, la cual terminó el lanzamiento penal y que Federico Castro terminó convirtiendo en el 1-0 para el cuadro "tortero".

"Tuvimos que remar desde atrás tras esa jugada que se cobra hoy. A los jugadores habría que cortarle los brazos o tendrías que ser manco, ya que es difícil balancear el cuerpo. No sé como tienen que poner los brazos para lanzarse los jugadores, desde ahí comenzó otro partido", criticó Holan en declaraciones post partido.

Durante el primer tiempo, Católica no logró encontrarse ni llegar con tanta profundidad hasta el arco curicano, por lo que el gol cruzado tuvo que esperar hasta el minuto 63', cuando un pase profundo de Edson Puch, provocó que el arquero de Curicó Unido Fabián Cerda saliera de su arco, para que luego, Fernando Zampedri, decretara el 1-1 entre precordilleranos y curicanos.

De esta manera, la UC queda en el primer lugar de la tabla con 56 puntos, mientras que Curicó Unido, se localiza en la cuarta posición.