Agónico gol de Tammy Abraham le da el empate a Aston Villa
Agónico gol de Tammy Abraham le da el empate a Aston Villa
A los 30 minutos del primer tiempo, Leeds United ganaba con gol del volante Anton Stach, pero en el minuto 42 de la segunda mitad, Tammy Abraham puso la paridad para Aston Villa.
Aston Villa contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Emiliano Buendía terminó impactando en el palo.
A pesar que Aston Villa se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (61%), no logró sumar ante Leeds United y solo consiguió empatar.
El desempeño Tammy Abraham lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 2 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Anton Stach. El volante de Leeds United anotó 1 gol, realizó 7 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.
El DT de Aston Villa, Unai Emery, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Ian Maatsen en la línea defensiva; Douglas Luiz, Amadou Onana, Leon Bailey, Morgan Rogers y Emiliano Buendía en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Daniel Farke salió con una disposición táctica 5-3-2 con Karl Darlow bajo los tres palos; Jayden Bogle, James Justin, Joe Rodon, Pascal Struijk y Gabriel Gudmundsson en defensa; Anton Stach, Ethan Ampadu y Ilia Gruev en la mitad de cancha; y Dominic Calvert-Lewin y Brenden Aaronson en la delantera.
Michael Oliver fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Villa Park.
En la próxima fecha, Aston Villa visitará a Wolverhampton y Leeds jugará de local frente a Manchester City.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 51 puntos, mientras que la visita, con 31, queda en el décimo quinto lugar.
Cambios en Aston Villa
- 60' 2T - Salieron Leon Bailey por Jadon Sancho y Amadou Onana por Ross Barkley
- 74' 2T - Salió Emiliano Buendía por Tammy Abraham
- 86' 2T - Salieron Douglas Luiz por Lamare Bogarde y Matty Cash por Andres Garcia
Amonestado en Aston Villa:
- 27' 2T Emiliano Buendía (Conducta antideportiva)
Cambios en Leeds United
- 45' 2T - Salió Gabriel Gudmundsson por Jaka Bijol
- 72' 2T - Salió Brenden Aaronson por Lukas Nmecha
- 82' 2T - Salió Anton Stach por Sean Longstaff
Amonestados en Leeds United:
- 16' 2T Jaka Bijol (Conducta antideportiva), 23' 2T Karl Darlow (Demorar el juego), 33' 2T Jayden Bogle (Conducta antideportiva) e 46' 2T Ilia Gruev (Conducta antideportiva)
