DeportesT13

Alcalde de Talca se opone a duelo por la permanencia en Primera entre Colo Colo y U. de Concepción

Alcalde de Talca se opone a duelo por la permanencia en Primera entre Colo Colo y U. de Concepción
T13
Compartir
Juan Carlos Díaz advirtió este lunes que su comuna se encuentra en Cuarentena, por lo que no estarían las condiciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

Colo Colo y Universidad de Concepción se enfrentan este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en un decisivo partido único por la permanencia en Primera División. El equipo que pierda será el tercer descendido a la Primera B 2021, junto a Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo vs U. de Concepción: Cuándo y a qué hora se juega el partido de definición por el descenso

Sin embargo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó este lunes no estar al tanto de la realización de este partido y advirtió que su comuna se encuentra en Cuarentena, por lo que no estarían las condiciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

“Primero, como jefe comunal no tengo antecedentes, eso ya me parece una muy mala señal, y creo que más allá de los decretos, tiene que prevalecer el sentido común y nosotros estamos en Fase 1 (Cuarentena) y hay control de aforos para todas las actividades”, expresó el alcalde en declaraciones que compartió En Línea Maule.

“Entonces me parece que, primero, las excepciones no corresponden. Debiese realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen hacer, eso es lo primero. Y segundo, también este es un partido de alto riesgo y creemos que igual puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna”, continuó.

De todos modos, en relación con esto último, el alcalde hizo un llamado a la autoridad correspondiente para que se tomen todas las medidas de seguridad y no haya ningún desmán ni inconvenientes.

“Así que hacer un llamado a que se tomen todas las medidas de seguridad y todos los resguardos para que no ocurra ningún desmán ni ningún tipo de problema”, afirmó Juan Carlos Díaz.

Señal T13 En Vivo