EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Desde Tabilo a Nadal: Las reacciones tras cancelación de Indian Wells por coronavirus

Desde Tabilo a Nadal: Las reacciones tras cancelación de Indian Wells por coronavirus
T13
Compartir
El domingo se anunció que el popular torneo de tenis en California se canceló debido a la propagación del COVID-19.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró el domingo una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella en California después de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. 

Lo anterior significa que el popular torneo de tenis de Indian Wells, que se realizaría a partir de este 9 de marzo en California, fue cancelado tras preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento, según informaron en un comunicado.

Frente a esto, distintos tenistas reaccionaron a través de sus redes sociales. El español Rafael Nadal escribió: “Muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación”.

Un poco más molesto se mostró el argentino Diego Schwartzman, quien si bien asegura que la situación es comprensible, no comparte la forma en que se entrega la información.

Por su parte, el británico Jamie Murray apunta a que la cancelación de Indian Wells no es una buena señal para el circuito.

En tanto, el chileno Alejandro Tabilo, quien se preparaba para jugar la etapa clasificatoria del torneo, conversó con el sitio Séptimo Game, entregando más detalles acerca de la cancelación del evento.

“Dura noticia. Había llegado al recinto, y justo iba a buscar mi credencial. Y una señora allí dice ‘Uh, se canceló Indian Wells’. Me mostró la página de Facebook que estaba leyendo. Luego entré a la zona de los jugadores y estaban todos en shock, todos hablando entre ellos de lo que pasó. Los trabajadores del torneo tampoco sabían. No fue decisión del torneo, sino que de las autoridades de California”, afirmó.

Todo el trabajo, toda la plata, se fue. Los jugadores están todos con cara de shock total. Vi a (Daniel) Galán, que acababa de llegar de Colombia, a (Andrey Rublev) Rublev. Los Tour Manager estaban hablando con la gente, porque no había nada concreto, todo lo veías por las redes sociales. Nadie creía, entonces los Tour Manager tenían que conversar con todos los jugadores. La WTA también tenía una reunión, pero no podían hacer nada. Todo el torneo se acabó”, añadió.

Señal T13 En Vivo