DeportesT13

Cancelan torneo Indian Wells en California por propagación de COVID-19

Cancelan torneo Indian Wells en California por propagación de COVID-19
T13
Compartir
En tanto el director del torneo, Tommy Haas, señaló que están preparados para celebrar el torneo en otra fecha.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declaró este domingo una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella en California después de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. 

Tras esta situación el popular torneo de tenis Indian Wells, que se realizaría a partir de este 9 de marzo en California, fue cancelado tras preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento, según informaron en un comunicado.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", dijo el Dr. David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California. 

Asimismo agregó que "no es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus".

Cabe destacar que el tenista número uno de Chile, Cristian Garin  reveló en una entrevista con Cooperativa, que consideraba jugar en Indian Wells una vez que volviera de la lesión que sufrió en el Abierto de Santiago.

En tanto, el director del torneo, Tommy Haas, señaló que están preparados para celebrar el torneo en otra fecha.

"Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia", agregó.

Finalmente indicaron que cualquier cliente que haya comprado boletos directamente del torneo puede solicitar un reembolso para el torneo 2020 o un crédito para el torneo 2021.

Señal T13 En Vivo