DeportesT13

¿Alexis, Medel y Pulgar podrían no llegar a clasificatorias por cuarentena en el norte de Italia?

¿Alexis, Medel y Pulgar podrían no llegar a clasificatorias por cuarentena en el norte de Italia?
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Autoridades italianas decretaron la cuarentena en el norte de la península itálica y, por lo mismo, se generó la duda sobre si los futbolistas podrán defender a la Selección Chilena ante Uruguay y Colombia.

Este domingo, las autoridades del Gobierno de Italia decretaron medidas excepcionales de confinamiento a millones de habitantes en el norte del país europeo.

En ese sentido, hay medidas restrictivas que serán válidas hasta el 3 de abril, como, por ejemplo, la limitación de desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Uno de los sectores corresponde a Lombardía en Italia.

ITALIA TOMARÍA MEDIDAS DRÁSTICAS POR COVID-19: PLANEA AISLAR A 16 MILLONES DE PERSONAS

Por lo mismo, desde este lado del planeta, la duda se ha comenzado a expander: ¿Los futbolistas sudamericanos podrán salir de Italia para participar de las clasificatorias?

Y es que las clasificatorias iniciarán a fines de marzo y en Chile, particularmente, la atención se posa sobre los duelos ante Uruguay en el Estadio Centenario y contra Colombia en el Estadio Nacional.

Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar son futbolistas que actualmente militan en clubes del norte de Italia, por lo que el confinamiento por el COVID-19 los afecta directamente.

Pero, ¿realmente no podrían llegar a Chile para defender a la "Roja"?

Según consigna AFP, durante este domingo los desplazamientos de al menos 15 millones de habitantes de italia quedaron limitados en la entrada y salida de territorios de la región de Lombardía y en provincias septentrionales como Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia.

Sin embargo, desde AFP se indica que "solamente serán posibles los desplazamientos que obedezcan a "imperativos profesionales verificables y a situaciones de urgencia por razones de salud".

Esto podría colaborar a que los chilenos puedan justificar su salida del territorio italiano en la medida que demuestren que es por fines laborales, como lo es defender a la Selección Chilena de Reinaldo Rueda.

De momento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se ha referido a la problemática.

Señal T13 En Vivo