DeportesT13

ANFP resuelve suspender el Campeonato Nacional 2019: Universidad Católica es el campeón

ANFP resuelve suspender el Campeonato Nacional 2019: Universidad Católica es el campeón
T13
Compartir
La jornada de este viernes tuvo una extensa reunión que involucró a la directiva de la ANFP y los equipos de Primera División y Primera B.

Con 42 votos a favor del cierre y cinco en contra, la ANFP decidió este viernes dar por terminado el Campeonato Nacional 2019, declarando a Universidad Católica campeón. 

Decisión que se adoptó este viernes 29 de noviembre, tras una larga y extensa sesión de Consejo de Presidentes que desde las 10 de la mañana vio cómo los distintos timoneles del fútbol local llegaron hasta las dependencias de Quilín.

Un día clave para el balompié nacional, donde se debía analizar cómo será este cierre de campeonato, el cual llega a su fin de manera inédita, al no tener las condiciones de seguridad para llevar a cabo el espectáculo deportivo.

De esta manera, Universidad Católica logra su segundo bicampeonato en su historia, cerrando el semestre a 13 puntos de su más próximo perseguidor, Colo Colo.

También se determinó que no habrá ascensos ni descensos, por lo que en la temporada 2020 se definirán en base a promedios y coeficientes de rendimiento.

Los equipos que votaron por seguir la competencia fueron Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers y se abstuvo Santiago Morning

La ANFP deberá definir ahora qué equipo se convierte en el cuarto representante en la próxima Copa Libertadores, plaza que obtiene el ganador de la Copa Chile, torneo en el que Unión Española, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica debían disputar las semifinales.

Señal T13 En Vivo