Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

ANFP disminuirá el salario de Reinaldo Rueda para enfrentar la crisis por el coronavirus

ANFP disminuirá el salario de Reinaldo Rueda para enfrentar la crisis por el coronavirus
T13
Compartir
En Quilín anunciaron varias medidas frente a la delicada situación económica, entre ellas ajustar los ingresos del cuerpo técnico.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó en su sitio oficial una serie de medidas para enfrentar la crisis económica en nuestro balompié, provocada por el coronavirus.

Según detalló El Mercurio este jueves, dentro de las propuestas está el ajuste salarial de los cuerpos técnicos de la Selección Chilena, incluido el de Reinaldo Rueda.

El colombiano, quien pasa la cuarentena en Chile, verá de esta manera disminuido sus ingresos. “La estoy viviendo como todos, con responsabilidad”, expresó el DT al medio Win Sports de su país.

Pero eso no es todo. La ANFP también anunció un “nuevo presupuesto, que se adecue a la nueva realidad financiera”, punto que de acuerdo a la publicación del periódico incluye suspensión de viajes, proyectos de este año que serán postergados para 2021, la reprogramación en el pago de seguros y análisis en la calendarización de campeonatos.

Desde el ente rector también hicieron un llamado a todos los clubes a “entregarle sostenibilidad a la actividad”.

Además, junto con los anuncios de austeridad, en Quilín también trabajan en gestionar un crédito bancario de más de 10 millones de dólares para ayudar con las complicadas cajas de los equipos de Primera División y Primera B.

El miércoles la ANFP entregó la documentación al banco, por lo que durante esta jornada esperan informar de su aprobación a los presidentes y gerentes en una nueva reunión virtual.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */