DeportesT13

ANFP a U. Española: "Si se finaliza en cancha la Copa, ir al TAS no tendría sentido"

ANFP a U. Española: "Si se finaliza en cancha la Copa, ir al TAS no tendría sentido"
T13
Compartir
El cuadro hispano no quedó conforme con la resolución de que el cupo de Chile 4 se resuelva en cancha ante Universidad de Chile.

Por Agencia Aton

Si el cupo del Chile 4 ya venía generando polémica, la voltereta que tuvo la ANFP el jueves al decidir que el boleto se resuelva en cancha entre Unión Española y Universidad de Chile no hizo más que aumentar el conflicto entre hispanos y el organismo de Quilín.

Es que desde el cuadro de Plaza Chacabuco insistieron en que no se van a presentar al cotejo y que recurrirán al TAS de ser necesario. "No vamos a jugar, no nos presentaremos ante la U. Eso ya lo definimos con nuestro presidente Santiago Perdiguero, quien se descompensó en la calle con todo esto, y con Jorge Sergovia. Que vaya la U a la Libertadores", expresó el gerente de los rojos, Luis Baquedano, a El Mercurio.

Sin embargo, desde el ente rector del balompié criollo respondieron a la amenaza. "Si se juega y se finaliza en cancha la Copa Chile, ir al TAS no tendría sentido y el reclamo debería ser rechazado", comentaron desde la ANFP al matutino.

En tanto, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, aclaró: "Cada equipo es autónomo de resolver lo que quiera. Si un equipo no se presenta a jugar, debe someterse a las bases y estas indican que habrá una multa y la pérdida de los tres puntos".

Pero eso no es todo, porque Unión La Calera, otro club que reclama el boleto, también amenazó: "Supimos que el cupo nos correspondía, según los estudios que encargó la ANFP. Seguimos evaluando ir al TAS, sabiendo que eso depende mucho de si se juega o no lo que queda de la Copa Chile".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */