DeportesT13

Ángelo Araos demanda a la U y exige casi 400 millones de pesos

Agencia Uno
Por T13
El jugador reclama su derecho legal a recibir el 10% del total de la transferencia, cuando partió desde el cuadro azul al Corinthians.

El ex jugador de Universidad de Chile Ángelo Araos, hoy en Corinthians y figura en La Roja que disputó el Preolímpico Sub 23 en Colombia, demandó al club azul y exige la suma de US$ 500.001 ($388.000.000), según publicó La Tercera, por concepto de su derecho legal a recibir el 10% del total de la transferencia, significativa en su momento para el mercado chileno.

Recordar que en aquella oportunidad el “Timão” pagó US$ 5 millones a la U, correspondientes a la cláusula de salida del futbolista, quien estuvo seis meses en el CDA (desde enero a junio de 2018).

De acuerdo a la publicación del periódico, la demanda va dirigida contra el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, y cita a la concesionaria para el próximo martes 17 de marzo a las 09:10 horas a una audiencia preparatoria en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel.

En el escrito presentado a la Justicia, al que tuvo acceso el citado medio, los abogados de Araos transmiten la molestia del jugador, exponiendo –entre otras cosas– que “este entramado contractual que realizó Universidad de Chile, claramente busca perjudicarme en mis derechos laborales, toda vez que la demandada en su ‘lógica y proceder’ buscó destinar el menor monto posible para pagarme como trabajador (Deportista Profesional)”.