DeportesT13

Acusan en Argentina a un entrenador de pedir favores sexuales a jugadores a cambio de la titularidad

Acusan en Argentina a un entrenador de pedir favores sexuales a jugadores a cambio de la titularidad
T13
Compartir
Alejandro Abaurre renunció el martes a la banca de Olimpo de Bahía Blanca.

Olimpo de Bahía Blanca, del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, anunció el martes la salida de su entrenador Alejandro Abaurre.

Tras su renuncia, “por motivos personales” según expuso el club, una denuncia en su contra desató un verdadero escándalo durante las últimas horas en Argentina.

Según el periodista Germán Sasso, editor de La Brújula 24, de Bahía Blanca, Abaurre –ex jugador de Palestino entre 1997 y 1998– “pedía favores sexuales a jugadores a cambio de una titularidad en sus equipos”, tal como lo publicó en sus redes sociales.

El comunicador advierte que “no hay denuncia penal, pero debiera haber”

“Abaurre había sido confirmado hace pocas horas como técnico de Olimpo. Y eso hizo explotar a varios, que amenazaron con ‘hablar’. Por eso, ayer antes del primer entrenamiento Abaurre rajó”, agregó, acerca del entrenador, quien, según el club, “debió abandonar la ciudad y regresar a Mendoza de manera impostergable”.

Por su parte, en diálogo con el programa Súper Mitre Deportivo, el presidente de Olimpo, Ángel Tuma, expresó que “no entiendo el motivo por el cual se lo quiere ensuciar. Pongo las manos en el fuego por él. Son todos rumores de lo que se habla. Si pasó, es muy grave”.

Señal T13 En Vivo