EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Argentina solo empata ante Paraguay en La Bombonera por las Clasificatorias a Qatar 2022

Argentina solo empata ante Paraguay en La Bombonera por las Clasificatorias a Qatar 2022
T13
Compartir
La albiceleste no pudo superar a un equipo guaraní bien parado y que logró inquietar al equipo de Scaloni, principalmente a través de Miguel Almirón. Dos jugadas polémicas del VAR marcaron el segundo tiempo.

Argentina no pudo seguir en su racha de victorias ante Paraguay y solo consiguió un empate uno a uno en La Bombonera de Buenos Aires. El cuadro capitaneado por Lionel Messi se vio incómodo ante un equipo guaraní que lo incomodó en la cancha y que rescató un punto en la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue parejo y tuvo a Argentina intentando crear juego, pero se vio impedido por una buena labor defensiva del equipo de Eduardo Berizzo, que tuvo a su hombre más peligroso en Miguel Almirón.

Precisamente Almirón, a través de una jugada personal, provocó un penal del defensor trasandino Lucas Martínez Quarta, que fue transformado en gol por el delantero Ángel Romero a los 21 minutos del primer tiempo.

La selección argentina mejoró creando peligro con el ingreso de Giovani Lo Celso, quien tuvo que reemplazar al lesionado Exequiel Palacios.

De todos modos, el empate de la albiceleste llegó mediante pelota detenida, con un gran cabezazo del delantero Nicolás González, quien actuó de lateral izquierdo. González conectó una pelota en el área chica a los 40 minutos del primer tiempo para poner la igualdad para los dirigidos por Lionel Scaloni e irse al descanso.

Argentina solo empata ante Paraguay en La Bombonera por las Clasificatorias a Qatar 2022
Argentina solo empata ante Paraguay en La Bombonera por las Clasificatorias a Qatar 2022

El segundo tiempo comenzó con Lautaro Martínez más incisivo y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros 10 minutos, sin embargo, no pudo materializarlas.

Luego vinieron las polémicas. Primero un penal no cobrado a favor de Paraguay por una mano en el área argentina de Nicolás Otamendi, que el árbitro brasileño Raphael Claus ni siquiera revisó en el VAR, y luego un gol de Lionel Messi para Argentina a los 13 minutos del segundo tiempo, que fue anulado por una falta a Romero en el inicio de la jugada.

Messi tuvo otra oportunidad antes de los 30 minutos del segundo tiempo, pero su tiro libre dio en el travesaño.

En los últimos minutos, la albiceleste intentó renovar el ataque con Lucas Alario, quien reemplazó a Lautaro Martínez, sin embargo, no logró inquietar al portero Antonhy Silva.

Con este resultado, ambos equipos mantuvieron su invicto en estas clasificatorias. Argentina llegó a los 7 puntos y quedó como el líder de la tabla de posiciones, mientras que Paraguay llegó a 5 y quedó cuarto. 

El martes a las 20 horas, los dirigidos por Berizzo recibirán a Bolivia en el Defensores del Chaco de Asunción, mientras que Argentina visitará a Perú, a las 21.30 horas de nuestro país, en el Estadio Nacional de Lima. 

Señal T13 En Vivo