Argentina: Redistribuyen a hinchas de la U detenidos tras acusaciones de hacinamiento en comisarías
Noticias importantes respecto a los hinchas chilenos detenidos en Argentina después de los fatídicos acontecimientos ocurridos en la "Tragedia de Avellaneda". En medio de horas de incertidumbre y temor, Cancillería informó que actualmente existen 100 connacionales arrestados después de los incidentes protagonizados en el Estadio Libertadores de América.
Según detalla el organismo gubernamental, las personas, retenidas en la Cuarta Comisaría de Avellaneda, están siendo "derivados" a distintas unidades policiales para evitar el "hacinamiento" y así mejorar sus condiciones de seguridad.
Asimismo, indican que existen dos hinchas hospitalizados de aquel grupo, información que será actualizada con el paso de las horas.
Gobierno actualiza situación de hinchas de la "U" en Argentina
Desde Cancillería notificaron que "ante los incidentes registrados, en el partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que "desde ayer, funcionarios de la Embajada de Chile en Argentina y del consulado General de Chile en Buenos Aires, encabezados por el embajador José Antonio Viera Gallo y la cónsul general Andrea Concha, se encuentran desplegados, visitando hospitales, comisarías y en contacto con autoridades locales".
Esto, con el objetivo de "recabar más antecedentes y ofrecer la asistencia consular requerida, en función de las competencias y facultades establecidas por la ley".

"No cumplió con...": Famoso relator argentino responsabiliza a Independiente por escándalo en Avellaneda
"Además, el Consulado General de Chile en Buenos Aires será reforzado con funcionarios que viajarán hoy a Argentina", concluyen. A esto se suma el viaje a Buenos Aires del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, por orden del Presidente Gabriel Boric en conferencia de prensa.
Previo a este viaje, aseguró que "hay que distinguir dos situaciones. Si una persona, por ejemplo un hincha, está cometiendo actos de violencia, lo que procede es que la fuerza pública lo detenga y lo ponga a disposición de la justicia. Eso es Estado de derecho, pero algo muy distinto es que una persona cualquiera sea la circunstancia sea víctima de un linchamiento".



