DeportesT13

Argentina vence a Colombia y clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina vence a Colombia y clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
AFP
Compartir
Ahora, para ir a Tokio, Colombia deberá vencer a Uruguay el domingo, en el cierre del torneo, y esperar que Brasil no venza a Argentina.

Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer este jueves 2-1 a la anfitriona Colombia, en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano Sub-23.

A falta de una fecha de la instancia definitiva, la albiceleste de Fernando Batista se quedó con uno de los dos cupos que tiene Sudamérica en la justa olímpica y el título del torneo clasificatorio.

Los gauchos jugaron con un hombre menos desde el minuto 68 tras la expulsión del extremo Agustín Urzi, quien había marcado el 1-0 en el 49 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste).

El capitán Nehuén Pérez anotó el segundo tres minutos más tarde, mientras que para los locales descontó Edwuin Cetré, en el 66 de penal.

En su novena participación olímpica, Argentina buscará su tercera presea dorada tras las conseguidas en Atenas-2004 y Pekín-2008. 

Ahora, para ir a Tokio, Colombia deberá vencer a Uruguay el domingo, en el cierre del torneo, y esperar que Brasil no venza a Argentina. 

Colombianos, uruguayos y brasileños tienen chances de pelear el cupo restante.

Mano a mano 

Argentina empezó cargando hacia el área cafetera con los movedizos Julián Álvarez y Urzi por las bandas, y presionando para evitar una salida limpia de los zagueros y volantes cafeteros.

Álvarez y Urzi probaron al portero Esteban Ruiz, quien habitualmente da rebote aunque en esta ocasión sin generar peligro.

La albiceleste sintió la desconexión de Alexis Mac Allister, el goleador del torneo, que Colombia aprovechó posteriormente para inclinar el campo a su favor e incluso ahogar a los gauchos en su propia zona.

Los cafeteros usaron la misma arma de forzar malas entregas en la zona de elaboración de juego del rival, y con buen toque de balón de Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti, además de la explosividad de Cetré y Johan Carbonero, estuvieron cerca de abrir el marcador.

Carrascal desperdició la más clara, en el 13, en un pase de la muerte del incisivo Gabriel Fuentes. El volante del River Plate argentino hundió demasiado su botín derecho y la pelota se elevó, pese a tener el arco a disposición.

Pero las duchas del estadio Alfonso López despertaron a los hombres de Fernando Batista. 

Urzi, que ya había avisado, remató de fuera del área, en una fórmula que han patentado en el torneo, y dejó estático a Ruiz.

Tres minutos después, Álvarez cobró un córner que halló solitario al capitán Pérez, quien provocó otra actuación estatua del portero.

Los locales pudieron acortar distancias en un tiro libre de Eduard Atuesta, que desvió con altura el portero Facundo Cambeses.

Aunque el arquero de Banfield no pudo detener, minutos después, el penal de Cetre, que llegó a su segunda anotación en el certamen.

La expulsión de Urzi obligó al repliegue albiceleste, que sin embargo no se tradujo en opciones de gol cafeteras.

Señal T13 En Vivo