Aston Villa derrotó 2-1 en casa a Brighton and Hove



Douglas Luiz tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 52 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Douglas Luiz. El volante de Aston Villa metió 1 gol, efectuó 25 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Jacob Ramsey también jugó un buen partido. El volante de Aston Villa efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Deniz Undav, Matty Cash, Jacob Ramsey, Tyrone Mings, Facundo Buonanotte, John McGinn, Moisés Caicedo y Pascal Gross.
El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en la línea defensiva; John McGinn, Boubacar Kamara, Douglas Luiz y Jacob Ramsey en el medio; y Leon Bailey y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Roberto De Zerbi salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jason Steele bajo los tres palos; Jöel Veltman, Adam Webster, Levi Colwill y Pascal Gross en defensa; Facundo Buonanotte, Yasin Ayari, Alexis Mac Allister y Julio Enciso en la mitad de cancha; y Deniz Undav y Evan Ferguson en la delantera.
David Coote fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Villa Park.
Con este resultado, el anfitrión acumula 61 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 62 unidades y se ubica en el sexto lugar.