DeportesT13

Audax Italiano cae en Bolivia y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Audax Italiano cae en Bolivia y queda eliminado de la Copa Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro itálico no pudo aprovechar la ventaja que sacó en la ida cuando ganó por 2 a 1, cayó 3 a 0 y se despidió del torneo continental.

Audax Italiano no pudo aprovechar la ventaja obtenida en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y fue eliminado por el Bolivar, este martes. Los itálicos cayeron por 3 a 0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz ante un equipo que fue muy superior durante todo el partido y se despidieron del torneo continental.

El partido comenzó mal para los dirigidos por Francisco Meneghini porque a los cinco minutos del primer tiempo el portero José Devecchi chocó con un rival y tuvo que ser reemplazado minutos después. A los 20 minutos además, Bolivar se puso en ventaja gracias a Víctor Abrego, quien definió una buena jugada colectiva.

La superioridad del equipo de La Paz se extendió por todo el primero tiempo y se puso ampliar el marcador, sin embargo, el portero Joaquín Muñoz tuvo buenas intervenciones ante Abrego, Marcos Riquelme y un mano a mano con Juan Carlos Arce, que le ayudaron al equipo itálico mantener la desventaja en solo un gol.

En la segunda etapa el dominio continuó siendo de los bolivianos que desperdiciaron nuevas ocasiones de gol en los pies de Riquelme. Sin embargo, el ex jugador de Palestino y la Universidad de Chile convirtió su gol al finiquitar un contragolpe que sorprendió mano a mano a la defensa itálica.

Audax Italiano cae en Bolivia y queda eliminado de la Copa Sudamericana
Audax Italiano cae en Bolivia y queda eliminado de la Copa Sudamericana

Los últimos 15 minutos fueron para el Audax Italiano que intentó el descuento que le permitiría igualar la serie y mandar el partido a los penales. Sin embargo, no fue suficiente el esfuerzo final y el equipo de La Florida se despidió de la competencia continental. 

De hecho, en el último minuto de descuento, Roberto Carlos Fernández marcó el 3 a 0 y sentenció el partido para los bolivianos.

El Audax Italiano se convirtió en el primer equipo chileno eliminado de la competencia, luego que todos avanzaran a segunda ronda. De todos modos, Huachipato que jugará este miércoles también tendrá una tarea complicada ante Fénix, con quien perdió por 3 a 1 en la ida. 

 

Señal T13 En Vivo